En 1979, cuando todavía estaba en la facultad de derecho en Berkeley, Pamela co fundó y coordinó el Comité de Defensa del Área de la Bahía para Mujeres Maltratadas. La Junta Asesora del Comité incluyó a feministas prominentes como el ícono de los derechos civiles Angela Davis y el pionero de los derechos de lesbianas y gays, Del Martin.
De 1982 a 1984, Pamela copresidió el Capítulo del Área de la Bahía de la Conferencia Nacional de Abogados Negros (NCBL, por sus siglas en inglés) y sirvió en la Junta Nacional de NCBL.
Pamela es una de las miembros fundadoras del famoso coro del Área de la Bahía, Vukani Muwethu, que ha cantado canciones de libertad sudafricanas desde 1986.
En 2007, Pamela fue nombrada directora ejecutiva interina del Comité de Abogados por los Derechos Civiles en San Francisco, una organización comprometida con la protección de los derechos civiles y humanos de las comunidades pobres, las comunidades de inmigrantes, las comunidades de color y otros grupos marginados. Posteriormente se desempeñó durante dos períodos como Copresidenta de la Junta Directiva y como directora de Proyectos Especiales.
Pamela también a servido en puestos de liderazgo en la Asociación Estudiantil de Derecho de Negros Americanos (BALSA por sus siglas en inglés), Mujeres Negras Organizadas para la Acción Política (BWOPA por sus siglas en inglés) y el Club Democrático de Oakland en el Área de la Bahía. También es la directora ejecutiva y fundadora del Comité de Acción Política de Ida B. Rising.
Pamela ha recibido numerosos certificados de reconocimiento por su servicio comunitario de la congresista Barbara Lee y el congresista Mark DeSaulnier.